Flores de Bach para ayudar a adelgazar

¿Sabías que la mayoría de las dietas fracasan porque no se tiene en cuenta nuestra relación emocional con la comida?

Se acerca el verano y son muchas las personas que sienten la presión de una contra-reloj para perder esos kilos de más que han ido acumulando durante el invierno.

Nuestro ritmo de vida acelerado, los hábitos de alimentación inadecuados, el sedentarismo y, muchas veces, una mala gestión emocional, convierten nuestro propósito de realizar una dieta saludable en una proeza de dimensiones bíblicas.

Si bien las Flores de Bach no fueron concebidas para tratar síntomas físicos directamente, al no tener principios moleculares activos, sí que pueden equilibrar aquellos patrones mentales y emocionales negativos que boicotean tus esfuerzos por adquirir nuevos hábitos alimenticios.

¿Comes porque tienes hambre o porque estás triste, estresada o aburrida?

Existe una gran diferencia entre el hambre real y el hambre emocional. Cuando no sabemos cómo enfrentarnos a las emociones negativas o al estrés, nos convertimos en víctimas del hambre emocional, es decir, que comenzamos a tapar nuestras emociones con comida.

El principal problema consiste en que no somos capaces de interpretar las sensaciones que provienen de nuestros órganos y asociamos inadecuadamente situaciones de ansiedad o estrés con hambre. Aunque nos parece un hambre física, en realidad nuestra falta de autocontrol con la comida es una respuesta a una mala gestión de nuestras emociones.

Es justo en estas situaciones donde las esencias florales son altamente efectivas, pues de poco serviría esforzarnos en seguir una dieta si no podemos comprender qué carencias emocionales estamos intentando satisfacer utilizando la comida como estrategia de gratificación inmediata.

¿Cuantas veces has empezado una dieta para adelgazar?

En mis muchos años dedicándome a la Terapia Floral, he conocido a personas que comenzaban su dieta cada día a las 8 de la mañana y la habían abandonado a las 2 de la tarde… ¿Por qué?, porque el hambre emocional surge de manera repentina, incontrolable y busca ser satisfecha instantáneamente.

¿Qué emociones y pensamientos tienes antes, durante y después de comer?

Ahí está la verdadera clave para transformar tu relación con la comida.

Flores de Bach que te pueden ayudar a adelgazar

A continuación, expongo algunas esencias florales que pueden ser de gran ayuda tanto para dietas de adelgazamiento como para adquirir hábitos de alimentación más sanos:

Agrimony:

Flor indicada en situaciones de ansiedad y angustia. Para cuando la comida se convierte en una obsesión. También para cuando confundimos el desasosiego con hambre. La esencia nos ayuda a reconocer emociones y sentimientos que están ocultos en el subconsciente.

Cherry Plum:

Esta esencia floral te ayudará a no perder el control con la comida, ya que muchas veces en cuanto nos saltamos la dieta y empezamos a comer, lo hacemos compulsivamente. La flor ayuda a la autorregulación y es una gran aliada en el tratamiento de adicciones.

Crap Apple:

Este remedio nos permite dejar de obsesionarnos con nuestro cuerpo, a tener a una buena autoimagen, a poder mirarnos en el espejo sin sentir vergüenza o rechazo. Además, al ser el limpiador del sistema floral, estimula la capacidad depurativa del cuerpo, acelerando la eliminación de toxinas.

Chicory:

Esencia que actúa cuando existe congestión y retención emocional. Permite soltar y eliminar líquidos y grasa.

Pine:

Para cuando nos sentimos culpables, sobre todo después de haber perdido el control con la comida. También para cuando inconscientemente nos autoagredimos con la comida porque creemos que no merecemos ser felices. Esta esencia floral es indispensable en muchos trastornos de alimentación, como la anorexia y la bulimia.

Una correcta combinación de Flores de Bach te aportará los mejores resultados

Cada persona, en función de sus características personales, sus vivencias emocionales y su particular forma de reaccionar ante lo que le sucede, necesitará una combinación de remedios florales que se adapte específicamente a sus necesidades. Para ello, deberíamos recibir asesoramiento terapéutico de un Terapeuta Floral cualificado.

Hola, soy Raquel González, especialista en Terapia Floral

Mi labor como Terapeuta Floral es la de ser un acompañante en tus procesos de cambio, proporcionarte las flores de Bach adecuadas para cada situación y todo ello en un entorno ético, empático y respetuoso.

De esta manera, cambiarás tu forma de relacionarte con la comida y, junto a los nuevos hábitos de alimentación, conseguirás perder peso de una manera orgánica y saludable.

Otros artículos

La recogida de la aceituna: cosechando los frutos del sol

La recogida de la aceituna: cosechando los frutos del sol Cuando se vive en las ciudades, muchas veces tenemos que acudir a los recuerdos, o a memorias de nuestro inconsciente colectivo, para volver [...]

Bases filosóficas de la terapia floral

Bases filosóficas de la terapia floral Para entender el Sistema Floral del Dr. Bach, primero debemos comprender el modelo de pensamiento sobre el que se sustenta, es decir, la concepción que Bach tenía [...]

Flores de Bach: una terapia fiable y ecológica

Flores de Bach: una terapia fiable y ecológica Las Flores de Bach constituyen un sistema terapéutico completo que emplea 38 esencias provenientes de 36 flores, un brote y agua solarizada. El sistema fue [...]

Terapia floral y bulling en la escuela

Terapia floral y bulling en la escuela En los últimos años, el bullying o acoso escolar se ha convertido en una verdadera alarma social. Los colegios y los temas de convivencia escolar aparecen [...]

Quiero concertar una sesión de Terapia Floral con Raquel González

Llámame o envía un Whatsapp al
653 64 37 19

También puedes escribirme a
floresdebach@raquelgonzalez.es

2019-07-04T21:26:24+00:00