MUJERES EN FLOR

Semillas de Conciencia para Flores Salvajes

La Mujer en Flor es la máxima expresión de lo Divino Femenino, de igual modo que la flor representa la máxima expresión energética de la planta.

La Mujer es Flor, y después Semilla potencial que permite la continuación de la especie.

Hasta no hace tanto tiempo, a las mujeres no se les permitía votar, tener una cuenta bancaria a su nombre o comprar una casa o un coche sin la autorización de un hombre.

A lo largo de la historia, el matrimonio ha sido una negociación de propiedades. Las mujeres han sido, y son aún en muchos países, instrumentos y trofeos de guerra por medio de la violación y la tortura, así como meros objetos de compraventa; se comercia con mujeres y niñas que siguen siendo esclavas en manos de redes de prostitución y las grandes multinacionales engrosan sus bolsillos a costa de la explotación infantil.

Ha habido tanta humillación, tanta degradación hacia la mujer que en muchos casos ella ya no quiere ser mujer. El drama de nuestro tiempo es que muchas mujeres han renunciado a lo que son.

El capitalismo salvaje es una expresión del patriarcado y de la energía masculina, que explota de una forma acumulativa y destructiva, ejerciendo la violencia contra mujeres y niños.

En los antiguos matriarcados existía una concepción holística, una interacción de las partes del yo con las del universo. Se veneraba a las diosas como representación de la Madre Tierra. Nuestro deber es recordar que el poder de la Naturaleza está en nosotras.

Con la llegada del patriarcado, se privó a la mujer de su divinidad y la diosa se transformó el Dios. También hemos olvidado que al principio Dios era Mujer.

Y ahora, en el presente que nos ha tocado vivir, muchas de nosotras estamos intentando volver a ser Mujeres otra vez.

La formación de “Mujeres en Flor” no es otra cosa que un intento por recordar nuestro linaje, un viaje de acompañamiento para sanar las heridas emocionales y recuperar nuestro verdadero poder como sanadoras, cuidadoras, madres, hermanas e hijas de la Tierra; volver a ser puentes de conexión con la Naturaleza y el cosmos; recordar que somos intermediarias de la divinidad. En definitiva, Mujeres creativas, sagradas e invencibles.

La formación se divide en varios Cursos o “Semillas,”cuyos contenidos están basados en los principios filosóficos y metafísicos de la Terapia Floral del Dr. Bach, la Tecnología del Kundalini Yoga y, más concretamente, en las enseñanzas de Yogi Bhajan para mujeres, en el canto devocional con mantras, las ruedas de sanación, los círculos de mujeres y mi propia experiencia personal como caminante de la vida, feliz y dichosa de decir: “Yo soy una mujer”.

Sólo se una Mujer.

“Vosotras sois mujeres en el principio, sois mujeres ahora y seréis mujeres al final. Que así sea.” Yogi Bhajan

 

¿A quién va dirigida esta formación?

  • A cualquier mujer que desee amarse y conocerse más y mejor.
  • A Mujeres valientes dispuestas a  transformar sus semillas potenciales en flores salvajes, de colores brillantes y fragancia de inmensidad.
  • A mujeres que se dediquen a la terapia y deseen incorporarlo a su trabajo.

No se requiere ningún requisito previo. Para la entrega del certificado se requiere la asistencia a toda la formación.