Numerología Tántrica Floral para 2021

Libérate a ti mismo

Conoce las claves de tu año personal para el 2021 y las Flores de Bach que te ayudarán a armonizar tu numerología

El año 2021 se rige por la vibración del número 5. Para la Numerología Tántrica, será un año propicio para reinventarnos, explorar nuevas opciones y convertirnos en Maestros de nosotros mismos.

En este artículo aprenderás a calcular tu año personal, descubrirás los ámbitos de tu vida en que la vibración 5 se hará más relevante y conocerás la esencia floral que te ayudará a armonizar tu numerología personal en este año 2021.

El huracán 2020 está terminando de pasar ante nuestros ojos y, como prácticamente ya no ha dejado nada en pie tras de sí, aminora su fuerza destructiva transformándose en una tormenta tropical. Ahora, es momento de valorar los daños materiales y emocionales que ha dejado en nuestras vidas.

Este año ha supuesto, para casi todos nosotros, el derrumbe de las estructuras conocidas, una muerte de lo establecido y una sacudida violenta de nuestra zona de confort. Pero como dijo el gran Goethe: “Mientras no sepas morir y renacer, sólo serás un pasajero afligido en la tierra oscura”.

Y es que el 2020 vino para despertarnos del hipnótico “canto de sirenas” que nos tenía presos en la inercia, haciéndonos creer que estábamos bien protegidos y tutelados por nuestros gobernantes y perfectamente a salvo en nuestro pequeño mundo civilizado. Dormíamos la farsa de que las catástrofes, las epidemias y el hambre eran cosa de otros tiempos o de otros lugares.

Aunque, por suerte, ya son muchas las personas que despertaron hace tiempo y todo lo que ha sucedido no las ha cogido por sorpresa, lo cierto es que, a los que seguían durmiendo a pierna suelta, no los han despertado amorosamente y les han traído el desayuno a la cama; más bien ha sido como sentir que un ladrón ha entrado en el cuarto y al abrir los ojos tenían un cuchillo en la garganta. Y ese ladrón roba-sueños te dice con tono amenazante: “si no hablas y haces lo que yo te diga, todo saldrá bien”. Así que, para algunos, ha sido un amargo despertar.

Sin embargo, el instinto me dice que toda esta crisis, aunque dolorosa, es en realidad una gran oportunidad para liberarnos a nosotros mismos de un sistema de creencias ideado para esclavizarnos y utilizarnos como mero alimento para cebar a un monstruo insaciable llamado capitalismo.

El año 2021 nos trae la oportunidad de crear una nueva humanidad

De nosotros depende aprender de la experiencia y aprovechar la oportunidad de construir nuevos cimientos para edificar una nueva realidad, ya que el universo se ha encargado de hacer desaparecer todo lo obsoleto y caduco de nuestras vidas. Para ello, se nos pide cambiar de paradigma, hacernos adultos, empoderarnos y volver a conectar con los dictados de nuestra Alma.

En 2021 estaremos a caballo entre la vieja y la nueva humanidad y lo que se nos pide es terminar de completar el proceso. Si queremos ir a favor de este gran viento de cambio, debemos dar un salto a lo desconocido, liberarnos del equipaje superfluo y no desandar el camino ni para coger carrerilla. Esta es la consigna del 2021, que viene marcado por la vibración del número 5.

La vibración del número 5 caracterizará nuestro Año Personal

Para la Numerología Tántrica, el número 5 se relaciona con el cuerpo físico y la experimentación a través de los sentidos y el quinto chakra (Vishuddha), el plexo laríngeo. La vibración numérica 5 se asocia con el quinto maestro espiritual de la tradición Sikh, Guru Artjun.

En líneas generales, bajo la influencia de la vibración 5, éste será un año para reinventarnos, explorar nuevas opciones y convertirnos en Maestros de nosotros mismos. Se acabó el tiempo de buscar el conocimiento fuera o de dar crédito a informaciones adulteradas, cuya finalidad no es otra que alienarnos y robarnos nuestra libertad y nuestro poder personal. Ha llegado el momento de la Maestría interior, que consiste en no creer en otra verdad que no sea aquella que proviene de nuestro Yo Superior.

Dependiendo de cuál sea tu Año Personal para el 2021, esta necesidad de transformación operará más fuertemente en unas áreas concretas de tu vida

La Numerología de tu Año Personal se obtiene a partir de tu fecha de nacimiento

Cómo calcular el Año Personal 2021

La fórmula para obtener tu Año Personal es la siguiente: sumas tu fecha de nacimiento completa reduciéndola (Número de Vida) + 5 (de la suma de 2021 dígito por dígito), el resultado lo vuelves a sumar hasta quedar un número igual o inferior a 9.

No te preocupes, a continuación te los explico paso a paso.

Calcula tu Número de Vida

Los Años Personales forman ciclos de 9 años. Sin embargo, la Numerología Tántrica, a diferencia de la Pitagórica, llega hasta el número 11, que representa al maestro espiritual o Gurú. Es por ello, que si tu Número de Vida suma 10 u 11, debes reducirlos a la hora de calcular el Año Personal a un número inferior a 10.

Si una persona tiene un Número de Vida 10, su Año Personal será el 1, obtenido como resultado de sumar los dos números que componen el 10 (1+0=1), pero se contemplará como 10 para el resto de los 5 Factores Evolutivos de la ecuación Numerológica.

Por ejemplo, una persona que nació el 15-4-1984:
Día: 1+5 = 6
Mes: 4
Año: 1+9+8+4 = 22 → 2+2= 4
Número de Vida: 6 + 4 + 4 = 14 → 1+4= 5

Ahora debes calcular tu número de Año Personal

La vibración 5 es la dominante en el año 2021, obtenida a partir de la suma de los números que componen la cifra del año.

Para calcular el Año Personal 2021, le sumas 5 a tu Número de Vida. El resultado obtenido siempre hay que reducirlo hasta obtener un sólo dígito.

Siguiendo el ejemplo anterior:
Sumamos 5 al Número de Vida calculado, que también es 5, y reducimos para obtener finalmente el Año Personal 1.

5+5=10 → 1+0=1

Consulta la información referente a tu Año Personal y descubre la Flor de Bach que te ayudará en este 2021

Ahora sólo tienes que leer la información de tu Año Personal que te muestro en el siguiente apartado para comprender de qué trata tu año y qué ámbitos de tu vida tendrán más relevancia.

Además, cada vibración numérica tiene asociada una esencia floral que posibilita su armonización y equilibrio. Conociendo tu Año Personal junto a la Flor de Bach que cataliza el proceso de aprendizaje de ese número, conseguirás estar alineado con la misión y el propósito de tu alma para este año 2021.

Importante:
Aunque este artículo tan solo se centra en ofrecer una información muy general acerca de tu Año Personal, la Numerología Tántrica Floral tiene como objeto el estudio completo de tus vibraciones numéricas (una ecuación numerológica formada por 5 factores evolutivos que representan el conjunto de tu identidad) y permite identificar las Flores de Bach que servirán para armonizarlas.

Interpretación de tu Año Personal para el 2021

A partir de tus cálculos numerológicos

NÚMERO DE VIDA 10 O 1 (AÑO PERSONAL 6)

Esencia Floral para tu Año Personal 6:
Scleranthus

Scleranthus

NÚMERO DE VIDA 11 O 2 (AÑO PERSONAL 7)

Esencia Floral para tu Año Personal 7:
Water Violet

water violet

NÚMERO DE VIDA 3 (AÑO PERSONAL 8)

Esencia Floral para tu Año Personal 8:
Vine

vine

NÚMERO DE VIDA 4 (AÑO PERSONAL 9)

Esencia Floral para tu Año Personal 9:
Clematis

Clematis

NÚMERO DE VIDA 5 (AÑO PERSONAL 1)

Esencia Floral para tu Año Personal 1:
Impatiens

Impatiens

NÚMERO DE VIDA 6 (AÑO PERSONAL 2)

Esencia Floral para tu Año Personal 2:
Centaury

Centaury

NÚMERO DE VIDA 7 (AÑO PERSONAL 3)

Esencia Floral para tu Año Personal 3:
Vervain

vervain

NÚMERO DE VIDA 8 (AÑO PERSONAL 4)

Esencia Floral para tu Año Personal 4:
Mimulus

Mimulus

NÚMERO DE VIDA 9 (AÑO PERSONAL 5)

Esencia Floral para tu Año Personal 5:
Vervain

vervain

Conoce la Numerología Tántrica Floral

Hasta aquí sólo he hablado del año personal a un nivel muy general.

Como ya he comentado anteriormente, para realizar una interpretación completa de tus vibraciones numéricas es necesario estudiar de forma personalizada toda la ecuación numerológica que representa el conjunto de tu identidad: los 5 factores evolutivos en que se basa la Numerología Tántrica.

La ecuación numerológica de tu fecha de nacimiento te permite obtener una valiosa información sobre tus potencialidades, aprendizajes y misión o propósito en tu vida, un auténtico mapa vibracional de quien eres.

Estas vibraciones numéricas que te representan pueden ser apoyadas y armonizadas por las esencias florales mediante la Numerología Tántrica Floral: un método de trabajo que integra la Terapia Floral con la Numerología Tántrica de la India.

¿Quieres aprender esta poderosa herramienta de diagnóstico y tratamiento que es la Numerología Tántrica Floral?

Accede a toda la información acerca de mi curso online de Numerología y Flores de Bach, encontrarás vídeos y especificaciones del curso:

Conoce los 5 factores evolutivos de tu mapa vibracional numérico para vivir alineado con quien realmente eres. 

Haciendo clic en el siguiente cuadro te lo explico:

Raquel González

Si te ha gustado este artículo, compártelo!... Gracias

Artículos relacionados

La misión del Alma según la Numerología Tántrica Floral

Conoce la misión que tu Alma escogió para esta vida

Con el Número de Vida que ya has calculado, ahora puedes saber algo más acerca de tu misión o propósito en esta encarnadura: la Numerología Tántrica Floral te será de gran ayuda.