La Terapia Floral es un sistema de tratamiento natural que combina el proceso terapéutico con las esencias florales para ayudarnos a equilibrar patrones mentales y emocionales negativos, a gestionar situaciones de estrés y ansiedad, problemas de autoestima, miedos, duelos no elaborados y también a desarrollar habilidades sociales, a relacionarnos mejor con nosotros mismos y con los demás.
La Terapia Floral de Bach, conocida también como Terapia con flores de Bach, aúna el proceso terapéutico con las 38 esencias del sistema floral de Bach, cuyo objetivo es dirigirse a las causas profundas de enfermedades y conflictos, restablecer la conexión con nuestra conciencia, instinto e intuición, y todo ello para volver a estar alineados con nuestro ser auténtico. Es entonces cuando lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos se convierten en una misma cosa, produciéndose una mejoría de la salud a todos los niveles.
Este sistema de tratamiento natural debe ser contemplado desde una visión holística, es decir, que concibe la enfermedad como una desarmonía en todos los planos del ser humano: físico, mental, emocional y espiritual.
Determinadas flores, arbustos y árboles silvestres, a través de su alta vibración tienen la capacidad de aumentar nuestras vibraciones humanas y librarnos de nuestros padecimientos.
En la Terapia Floral de Bach serán las Esencias Florales las encargadas de restituir el equilibrio en aquellos patrones mentales y emocionales negativos, constituyendo un auténtico método preventivo de la salud, así como una valiosa herramienta de autoconocimiento y evolución personal.