CURSO DE ELABORACIÓN DE ESENCIAS FLORALES

y comunicación con los Devas y Elementales de la Naturaleza

Formación ONLINE

Conocerás el lenguaje secreto de las plantas a partir de sus características física y aprenderás a elaborar tus propias Tinturas Madre.

Además, gracias al trabajo de conexión con los elementales, obtendrás una comprensión profunda de las propiedades sutiles de las esencias florales y de su poder curativo.

Inscripciones abiertas con plazas limitadas

Te encantará!

Aprenderás a elaborar tus propias esencias florales

Tanto del sistema floral de Bach como otros remedios con propiedades curativas

Conocerás y pondrás en práctica los métodos de elaboración de los remedios florales que el Dr. Bach nos legó

El Dr. Edward Bach no quería que su sistema floral quedara circunscrito a la profesión médica, por ese motivo difundió, paso a paso, los métodos de elaboración de los remedios.

Ante una asamblea masónica en octubre de 1936, Bach pronunció las siguientes palabras:

«El principio global de la sanación por este método es tan simple que puede ser comprendido por casi todo el mundo, e incluso las plantas mismas pueden ser recolectadas y preparadas por cualquiera que se tome la molestia.»

En este curso aprenderás a elaborar tus remedios florales siguiendo la metodología del Dr. Bach, de forma auténtica y fidedigna.

Estos métodos de elaboración los podrás aplicar también a otras plantas y flores que descubrirás a lo largo del curso, desarrollando tu intuición.

Tras cada forma de la Naturaleza hay un espíritu que le da Vida

Edward Bach, además de ser un gran científico, era un canalizador y sensitivo de la energía de las flores: tan solo tenía que tocar una planta con la mano o colocarse un pétalo sobre la lengua para percibir inmediatamente sus vibraciones y energía vital.

Todos los que hemos estudiado su obra en profundidad sabemos que el Dr. Bach preparaba sus remedios entrando en contacto con los Elementales de la Naturaleza o, dicho de otro modo, los cuatro elementos.

«La tierra es el suelo que soporta y aguanta la planta; el aire la nutre; el sol y el fuego le permiten transferir su fuerza, y el agua absorbe sus poderes curativos y los almacena.» 

Los Terapeutas Florales sabemos que lo que tomamos de una esencia floral no es su principio activo, sino su patrón vibracional, el alma de la flor: la transferencia energética realizada por los Elementales

Descubrirás el mundo de los Devas y Elementales, así como la forma de comunicarte con ellos

En cada flor habita un ser elemental encargado de transmitir el poder curativo a las esencias florales.

En este curso, además de conocer los métodos de elaboración de las esencias florales, descubrirás la forma de comunicarte con estos Devas y Elementales de la Naturaleza.

Además de los cuatro reinos conocidos (Humano, Animal, Vegetal y Mineral) existe un quinto reino, el Reino Dévico, que es el responsable de la construcción de las formas existentes en el plano físico.

En este Reino Dévico existe una jerarquía de seres que incluye a los Elementales y a los espíritus de la Naturaleza. Podríamos decir que los Devas son los supervisores de la actividad de los Elementales, que son los encargados de transferir el espíritu a la materia.

En el caso concreto de una flor, los Elementales se ocupan de que tenga un determinado color, geometría, fragancia, propiedades curativas, etc. Conocer estas características te aportará una valiosa información para saber cuáles son sus indicaciones terapéuticas.

¿Todos podemos establecer un puente de comunicación con los espíritus invisibles de la naturaleza?

Aunque la mayoría de nosotros no hemos sido bendecidos con el don natural que tenía Bach para conectar con los patrones vibracionales de las plantas, todos tenemos la posibilidad de desarrollar nuestra intuición a través de técnicas de meditación, mantras y sonido.

Tu práctica diaria te permitirá equilibrar tu sistema energético y conectar con los dictados de tu Yo Superior.

¿Por qué elaborar mis propias esencias?

  • Preparar tus propias Tinturas Madre te permitirá ayudar a muchísimas más personas con una mínima inversión económica:

    Con una tintura madre de 600 ml podrás preparar 3.600 botellitas de stock de 30 ml. Con cada botellita de stock se pueden preparar 180 botellitas de prescripción. En total, obtendrás 648.000 botellitas de prescripción.

  • Si en el proceso de elaboración, además de realizar todos los pasos correctamente, utilizamos nuestra intuición y colaboramos con los elementales, ellos formarán parte del proceso, aumentando la energía vital de nuestras esencias y haciéndolas más efectivas.

¿A quién va dirigido este curso?

  • Terapeutas Florales que deseen vivir una experiencia única de elaboración de sus propias esencias florales.

  • Herbolarios, aromaterapeutas, agricultores ecológicos y toda persona que quiera trazar un puente de comunicación con el mundo espiritual y establecer una alianza mágica con la Naturaleza. Una unión que cambiará para siempre tu visión del mundo y de la realidad.  

Entre los conocimientos y habilidades que adquirirás en este curso, destacan los siguientes:

«El proceso de elaboración es un viaje de descubrimiento que todos los Terapeutas Florales deberían realizar en algún momento de su vida»

Soy Raquel González, formadora, elaboradora y Terapeuta Floral profesional con más de veinte años de experiencia en esta maravillosa vocación.

Además soy vicepresidenta de SEDIBAC (Asociación para el estudio y la difusión de la Terapia Floral de Bach de Cataluña), miembro de su comité científico y ponente en congresos internacionales de Terapia Floral desde el año 2009, diplomada por la Fundación Europea de Medicinas Alternativas (reconocida por el Ministerio de Educación) y profesora titulada de Kundalini Yoga con certificado internacional de la European Yoga Aliance y de la Asociación Prem.

Mi experiencia como elaboradora se remonta a 15 años atrás. En mis inicios me limitaba exclusivamente a elaborar esencias florales de Bach, incluso edité un Dvd titulado «Cómo elaborar remedios florales de Bach«, cuyo objetivo era facilitar a los terapeutas florales la elaboración de las esencias.

Sin embargo, los últimos años en contacto directo con la Naturaleza han hecho que la Intuición me haya ido conduciendo, poco a poco, a la necesidad de elaborar otras esencias florales.

Tras mucho tiempo estudiando las descripciones de las flores, sus indicaciones y los textos escritos por el Dr. Bach, por fin llegué a las flores, en el sentido de aprender a mirarlas desde el corazón.

La experiencia personal de elaboración permite acceder a un nivel diferente de comprensión del poder curativo de las plantas. El proceso de elaboración se convierte entonces en un viaje de descubrimiento que todos los Terapeutas Florales deberían realizar en algún momento de su vida.

Sólo en contacto directo con el Alma de las plantas, puede ser percibida su cualidad invisible (su Elemental). Es algo que va más allá de los cinco sentidos ordinarios, porque requiere conectar con nuestra Intuición. La lección maestra de las flores se comprende resonando con ellas; primero, resonamos con el patrón vibracional de la flor (entrando en comunión con su ser Elemental) y, finalmente, con toda la Naturaleza. Esta es la experiencia de la Unidad con el Todo, algo que Bach relacionaba con salud y felicidad.

A lo largo de la Humanidad, estos seres Elementales han sido «vistos» por personas dotadas de gran sensibilidad y, en especial, por los niños. La raza humana parece haber olvidado que antaño existió una gran alianza entre Hombres y Elementales. Lamentablemente, a la par que las personas fueron desconectándose de la Naturaleza, esta realidad fue quedando relegada a cuentos y leyendas infantiles (hadas, duendes, gnomos, etc.)

Este curso que te ofrezco es el resultado de muchos años de investigación y estudio, tanto de la Terapia Floral como de técnicas milenarias de meditación, Kundalini Yoga y trabajos energéticos de desarrollo personal y espiritual.

Mis investigaciones han sido reconocidas y expuestas en los congresos internacionales SEDIBAC de Terapia Floral donde, además de ponente, he sido miembro del Comité Científico (2009, 2011, 2013, 2015, 2017, 2019 y 2021), así como divulgadas en diferentes seminarios y talleres.

Mi deseo es que esta formación, donde transmito mi experiencia personal como elaboradora, despierte en ti la pasión por vivir en primera persona todo el proceso mágico que supone elaborar tus propias esencias florales.

APÚNTATE AHORA

Aún quedan plazas disponibles
¿Te apuntas?

Te encantará!

¿Qué incluye esta formación de elaboración de Esencias Florales y comunicación con los Devas y Elementales de la Naturaleza?

Este curso online consta de:

  • 13 vídeos online

    Que podrás verlos en cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet, estés donde estés.

  • 13 temas en pdf

    Preparados para que los leas directamente en mi aula virtual, los descargues en cualquier dispositivo o los imprimas.

  • Hojas de trabajo

    Ejercicios y tareas que realizarás a lo largo del curso, totalmente prácticos.

  • Asistencia y resolución de dudas

    A lo largo del curso realizaré el seguimiento y me mantendré dispuesta a solucionar cualquier duda que te surja.

  • Certificado de aprovechamiento 80 h

    Obtendrás un Certificado de aprovechamiento de 80 horas lectivas emitido por mí como Formadora y Terapeuta Floral profesional acreditada por SEDIBAC.

Modalidad del curso: formación online.
Duración: 16 semanas, pero lo puedes realizar a tu ritmo.

Te encantará!

Oferta de lanzamiento: 75 € matrícula y 4 mensualidades de 100 €.
Apertura de inscripciones: Abierto

Plazas limitadas sólo para 15 personas. Se admitirán a los alumnos/as por orden de matrícula hasta agotar las plazas.

Temario del curso:

El Universo como ser vivo

(Introducción)

 

El Reino Dévico

(Tema 1)

  • ¿Qué son los Devas?
  • Los Devas del Reino vegetal.
  • Cooperando con los Devas

Los Elementales

(Tema 2)

  • Qué son los Elementales.
  • Diferencia entre Devas y Elementales.
  • Tipos de Elementales (Tierra , Agua, Aire y Fuego).
  • Los Elementales de las plantas.
  • Relación entre Elementales y humanos.
  • Condiciones favorables para ver un elemental.

Historia de las Esencias Florales

(Tema 3)

  • Origen de las Esencias Florales.
  • El Dr. Edward Bach y su Sistema Floral (Biografía e historia de los 38 Remedios).

¿Cómo elaboraba el Dr. Bach sus Remedios Florales en comunicación con los Devas y Elementales?

(Tema 4)

  • Antecedentes Filosóficos y Metafísicos en la obra de Bach.
  • Edward Bach y la Teosofía (Rudolf Steiner y Geoffrey Hodson).
  • Edward Bach y la Alquimia Vegetal (Paracelso).
  • La tradición Celta y los árboles sagrados.
  • Los Devas y los Elementales en la obra del Dr. Bach.

Cómo comunicarse con los Devas y los Elementales: Técnicas y ejercicios prácticos

(Tema 5)

  • Mantras y Sonido.
  • Pranayamas y técnicas de meditación.

Cómo conocer las propiedades de una planta o árbol a partir de su signatura

(Tema 6)

  • Raíces, tallo, hojas, flores, geometría y color, patrones de crecimiento, etc.

Contactando con los patrones vibracionales de las plantas y árboles

(Tema 7)

 

Después de Edward Bach: ejemplos de otros elaboradores de esencias florales que trabajan cooperando con los Devas y Elementales de la Naturaleza

(Tema 8)

  • La Comunidad Findhorn (Dorothy Maclean, Marion Leigh y las Esencias Florales Findhorn).
  • Green Hope Farm (Molly Sheehan)

Elaboración de las Esencias Florales paso a paso: Parte I

(Tema 9)

  • Objetivos principales.
  • Preparación personal: alineamiento Alma-personalidad.
  • Preparativos y materiales necesarios.
  • Dónde conseguir el instrumental adecuado para elaborar.
  • Comunicación con el reino Dévico y los espíritus de la Naturaleza: conectando con el alma de la flor.

Elaboración de las Esencias Florales paso a paso: Parte II

(Tema 10)

  • Los métodos de Elaboración: Método Solar y Método de Ebullición.
  • Elaboración de la Tintura Madre.
  • Elaboración de las botellitas de Stock.
  • Elaboración de las botellitas de prescripción.

Elaboración práctica de tus esencias Florales

(Tema 11)

El mensaje de los Devas y Elementales a la humanidad

(Tema 12)

Este completo curso online es tuyo por una asequible inversión de

75 € de matrícula

+

4 mensualidades de 100 €

A todas las personas que han realizado mis formaciones, tanto de forma presencial como online, les han resultado apasionantes y estoy convencida de que a ti también te encantará este curso y disfrutarás realizándolo.

Nos encontramos en un momento crucial como raza humana. Volvamos a ser niños, volvamos a creer para crear desde la pureza de nuestro corazón y ayudemos a la Madre Tierra en su proceso de ascensión a otro nivel de consciencia planetaria. Una nueva Humanidad es posible… y el momento es AHORA.

APÚNTATE AHORA

Inscripciones abiertas.
Las plazas son limitadas sólo hasta 15 personas.

Aprovecha la oportunidad

Apúntate ahora abonando la matrícula y paga la primera mensualidad cuando empieces el curso

¿Alguna duda sobre el curso?

Una de las ventajas de este curso online es que lo puedes compatibilizar con tus tareas diarias eligiendo el momento y lugar más idóneos para ti. 

 

Tendrás acceso a los vídeos y material didáctico las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Tras abonar el importe de la matrícula, los pagos restantes se realizan en 4 mensualidades:

La primera se abonará el día de inicio del curso (como máximo antes de los 5 días posteriores).

Las siguientes tres cuotas se abonarán entre los días 1 y 5 de cada mes.

Puedes elegir entre transferencia bancaria o pago con Paypal (a través de tu cuenta o tu tarjeta). 

 

Al hacer clic en el botón para apuntarte, se abrirá la página donde aparecerán las opciones de pago.

 

También puedes realizar el pago con la moneda de tu país. Paypal lo convertirá en Euros.

No se requiere ningún tipo de conocimiento especial de informática ni usar dispositivos tecnológicos avanzados. Si has llegado a esta página web significa que tienes todo lo necesario para realizar el curso.

 

Cualquier dispositivo es válido, ya sea un ordenador, una tablet, un teléfono móvil o todos ellos, y una conexión a internet.

Recuerda todo lo que contiene el curso

0
Vídeos online
0
Temas con asistencia personalizada
0
Dossieres descargables

Hojas de trabajo y certificado de aprovechamiento de 80 horas.

Apúntate y aprovecha la oportunidad