Raquel González: experta terapeuta floral

Raquel González: trayectoria, experiencia y formación en Terapia Floral

Te doy la bienvenida. Soy Raquel González, y mi trabajo consiste en acompañarte en este momento clave en el que decides iniciar un proceso terapéutico para tu bienestar personal o transformar tu camino profesional con una formación que la impulse. Mi amplia experiencia y conocimientos en Terapia Floral son la base, pero mi método se distingue por la visión clara y la cercanía humana que ofrezco.

Soy terapeuta floral profesional, con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en consulta activa. Gracias a ello, he desarrollado una comprensión profunda del aspecto emocional de las personas para ayudarte a encontrar el equilibrio y el bienestar que buscas, siempre con el excelente apoyo de las flores del Dr. Bach.

También, disfruto muchísimo con la docencia y la formación. Desde el año 2001, me dedico a compartir todo este conocimiento adquirido, formando a otros terapeutas profesionales que comparten conmigo la misma pasión por esta maravillosa disciplina.

Además, tengo un gran interés por la investigación continua. Siempre busco ir más allá, combinando mi labor terapéutica y docente con el estudio de las esencias florales y la investigación en profundidad de la vida y obra del Dr. Bach, así como la relación con otras disciplinas afines, presentando mis ponencias en congresos internacionales de Terapia Floral desde 2009. Como resultado de todo este recorrido, he desarrollado el sistema de Numerología Tántrica Floral, una herramienta muy útil para afinar el diagnóstico y potenciar los resultados terapéuticos.

Esta es mi historia

"Tengo tanto que agradecer a mis amadas flores..."

El mío es un viaje lleno de gratitud. Tuve la gran suerte de crecer en la naturaleza. Mi infancia se sitúa en el campo ibicenco, trepando a la copa de los árboles, tejiendo ramilletes de flores silvestres que luego llevaba a la cocina de mi madre, donde jugaba a los alquimistas, macerando plantas y haciendo perfumes imposibles.

Sin saberlo, ya soñaba con los usos terapéuticos de las flores: pasaba los días duendeando por el bosque, oliendo la fragancia de los primeros pétalos, comiendo semillas de malva y los ácidos tallos de los vinagrillos. Aquel era un escenario sagrado, hogar de espíritus invisibles, que susurraban palabras antiguas que eran transportadas por el viento.

Recuerdo mi devoción al adentrarme en el bosque. Caminaba despacito, casi de puntillas, para pasar inadvertida y no sobresaltar a las hadas, duendes y todas las criaturas mágicas que habitan los viejos caminos y senderos.

Mi madrina, me enseñó a creer en lo misterioso, en los árboles mágicos y los rincones encantados. El bosque era el territorio donde todo se hacía posible, un campo de sueños, una casa de lo fantástico.

Años más tarde, ya residiendo en Barcelona, oí hablar de las Flores de Bach. Quedé fascinada por la obra del Dr. Bach y, tras un largo periodo de tratamiento con una terapeuta, tomé la decisión de dedicarme en cuerpo y alma a esta maravillosa terapia natural.

Raquel González: experta terapeuta floral

"En las Flores de Bach descubrí mi pasión, y en la Terapia Floral mi camino de vida"

Tras obtener la titulación de Reiki Tradicional Japonés, comencé mi formación como terapeuta floral en el antiguo Instituto Edward Bach de Barcelona, donde poco después me ofrecieron un puesto de profesora como formadora en su Programa Internacional de Educación Bach (BIEP), ocupación que compaginaba ejerciendo también como Terapeuta Floral profesional con consulta propia en Barcelona. Más tarde abrí consulta también en Ibiza y Lleida.

Ya entonces, mi pasión por las Flores de Bach fue la fuente de energía que me llevó a ampliar constantemente mis conocimientos en materia de Terapia Floral, continuando mi formación de nivel avanzado con los más prestigiosos expertos en el sistema floral de Bach.

Llegó el momento en que ya no obtenía más respuestas a cuestiones y planteamientos que me formulaba acerca de las bases filosóficas de los remedios florales y su poder de sanación, así que comencé mi propia labor de investigación y profundo estudio de la obra y vida del Dr. Edward Bach, divulgando mis resultados en diversos congresos internacionales de Terapia Floral como ponente y añadiendo estos nuevos conocimientos a los cursos de formación que actualmente imparto.

"... pero mi Pasión no tiene límite"

Profundizar en la vida de Edward Bach me llevó a descubrir un mundo en el que no existían fronteras entre diversas disciplinas y corrientes de pensamiento de la época, que el propio Bach conocía a la perfección, y que fueron fundamentales para su obra.

Para mi fueron tiempos de experimentación, de descubrimiento de milenarias técnicas de crecimiento y evolución personal. Me adentré en el budismo, el hinduismo, el Reiki, la Numerología, la meditación y también en la senda del Yoga.

Fue cuando también me formé como profesora de Kundalini Yoga, enamorándome del canto devocional con mantras. Doy gracias a mis maestros, Hargobind Sing (discípulo directo de Yogi Bhajan), Isabel Solana, Fedora y Guiomar. También reanudé mis clases de canto y agradezco a Sabina Witt por alentarme en cada encuentro.

Mi enfoque profesional actual

Raquel González: terapeuta floral acreditada, docente e investigadora de la terapia floral

Mi trayectoria profesional se asienta hoy sobre tres pilares interconectados que aseguran una visión completa y experta de la Terapia Floral:

  1. Práctica terapéutica avanzada: Mantengo mi labor como terapeuta floral profesional acreditada por SEDIBAC, sociedad de la cual soy también vicepresidenta, con más de 25 años de experiencia en consulta activa. Actualmente, presto acompañamiento y consulta de flores de Bach a distancia para facilitar el acceso a mi servicio a cualquier persona que lo requiera, esté donde esté y de forma cómoda.

  2. Docencia y formación: Combino mi práctica terapéutica con la prestación de mis cursos de terapia floral, tanto para personas que deseen iniciarse en el apasionante mundo de las flores de Bach como cursos avanzados para profesionales de la terapia floral. Esta labor docente la ejerzo de forma ininterrumpida desde 2001, habiendo sido formadora en el Programa Internacional de Educación Bach (BIEP) en el Instituto Edward Bach de Barcelona y responsable de la formación comercial en colaboración con los Laboratorios Diafarm, así como profesora de terapia floral en el Gremio de Herbolarios de Cataluña hasta el 2019, momento en el cual decidí dedicarme por completo a la impartición de mis propios cursos.

  3. Investigación y estudios: La necesidad de innovar impulsa mi investigación constante sobre las esencias florales, la vida y obra del Dr. Bach y otras disciplinas afines, un trabajo que comparto en ponencias internacionales de Terapia Floral desde 2009. Este rigor investigativo originó el desarrollo de mi sistema propio, la Numerología Tántrica Floral, una herramienta que incrementa la precisión en el diagnóstico y eficacia de cada acompañamiento terapéutico.
Consulta de Raquel González. Terapia Floral

Consulta Flores de Bach

Infórmate sobre mis servicios profesionales de terapia con flores de Bach. 

cursos de flores de Bach

Formación Flores de Bach

Accede a mis cursos de Terapia Floral y otras formaciones sobre Flores de Bach.

elige ir a consulta de terapia floral o a cursos de flores de Bach de Raquel González, profesional cualificada

"Mi deseo es seguir compartiendo todo lo aprendido en este camino de vida y continuar aprendiendo en cada respiración"

Inhalo… y la primavera me respira; aletean las flores blancas y sobre mí se derraman como lluvia de mariposas.

Exhalo… me desvisto de tristeza, me descalzo de nostalgia y soltando el frío de la noche, renazco. Así, indómita y sin miedo, me entrego desnuda a la vida que me vive.

Raquel Gonzalez: profesora de cursos de terapia floral del Dr. Bach

Mi filosofía de vida

La libertad de Ser

Todos venimos a este mundo con un propósito y las interferencias son necesarias para que aprendamos a ser más fuertes en nuestra determinación.

Si hago un pequeño balance de mi andadura, sólo puedo sentir gratitud hacia todas las personas que me amaron incondicionalmente, muchas veces, sin comprenderme. Pero también, estoy infinitamente agradecida a los que intentaron disuadirme o cambiarme. Con ellos he aprendido a ser fiel a mí misma, a seguir los dictados del alma y a tener la valentía de llegar a Ser.

GRACIAS

Raquel González
Terapeuta floral y formadora

Sígueme en redes: