Mi cuarentena musical

Mantra y meditación EK ONG KAR

(todos somos Uno)

Compuesto por Raquel González y José Antonio Quesada

Como dice el refranero popular,

“Quien canta su mal espanta”,

así que he decidido hacer una cuarentena, pero musical.

Ya hace mucho tiempo que me lancé a la aventura de relacionar la Numerología Tántrica con las Flores de Bach. Después, a petición de los dictados de mi alma, di un paso más allá, llevando los números y las esencias florales a la música.

Para realizar esta tarea tan sinestésica y creativa, cuento con mi hermanito del alma José Antonio Quesada. Es un músico extraordinario aunque lo mejor es su calidad humana. Por circunstancias de la vida, él se encuentra en Miami. Sin embargo, la separación no existe y la tecnología nos permite seguir trabajando en la distancia.

Aunque pienso que, por encima de Whatsapp, Facebook y otras redes sociales, lo que se nos pide ahora es construir desde el corazón: recibir desde la raíz luminosa de nuestras almas, hacer florecer nuestras mejores virtudes y entregar los frutos al prójimo, con generosidad y alegría.

Y no es casualidad que el primer mantra que hemos compuesto tiene que ver con la Unidad. El mantra es EK ONG KAR, cuyo significado es que todos somos Uno. Se corresponde con la vibración del número 1 y la Flor de Bach Impatiens.

Este es un momento para bajar revoluciones, meditar, aquietarnos y habitarnos. Impatiens nos enseña que el corazón debe estar por encima de la cabeza, a reducir el ritmo y poder apreciar lo sutil y maravilloso de las pequeñas cosas de la vida; esas cosas que son, en esencia, la felicidad: un amanecer, escuchar el gorjeo de los pájaros, una mirada, una sonrisa, un darnos cuenta de que estamos vivos y de que cada día es una bendición y un regalo.

Paremos… escuchemos el sonido del mundo, el latir de nuestro corazón y dejemos de vibrar en la frecuencia del miedo. Vibremos alto, en la frecuencia del Amor. Construyamos un gran ejército de corazones latiendo al unísono, latiendo fuerte. Porque… ¿Te cuento un secreto? la Luz siempre, siempre… vence a la oscuridad.

Aquí comparto contigo el mantra y la meditación, junto con las instrucciones para poder realizarla. Cuando sientas que el miedo te atenaza, no huyas… respira, hazte presente y canta con el corazón!!!

Gracias infinitas,
Raquel González

Instrucciones para la meditación

Mantra de Impatiens

Ek Ong Kar

Vibración del Número 1

  • POSTURA

    Postura fácil con la espalda recta.

  • MUDRA:

    Los brazos están rectos y las manos en Gyan Mudra (los pulgares y puntas de los dedos índice se tocan). Las muñecas descansan sobre las rodillas, las palmas hacia arriba.

  • OJOS:

    Ojos cerrados y dirigidos al entrecejo.

  • RESPIRACIÓN:

    Inspira y canta al mantra.

  • MANTRA:

    Adi Shakti Mantra – Ek Ong Kar

  • MANTRA COMPLETO:

    Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru.

  • SIGNIFICADO:

    El creador y la creación son uno. Esta es nuestra verdadera identidad. El éxtasis de esta sabiduría va mucho más allá de las palabras.

  • COMENTARIO:

    El mantra de ocho partes (ashtang) corresponde a los ocho centros energéticos del cuerpo (7 chakras más el aura). Estas ocho palabras son las letras del “código” o el número telefónico de la línea directa para conectarte a ti, el ser humano, con tu Creador. Este mantra crea una interrelación receptiva entre tú y la energía creativa universal.

  • EFECTOS DE ESTE MANTRA:

    Es muy poderoso para despertar la energía kundalini y suspender la mente en éxtasis.

  • TIEMPO:

    De 7 a 11 minutos.

  • FINAL:

    Inspira, retén, aplica Mulabhanda, espira y relaja.

Raquel González

Si te ha gustado este artículo, compártelo!... Gracias

Esta entrada tiene un comentario

  1. Isabel Cutillas Perez

    Maravilloso este mantra, gracias no lo conocía

Comentarios cerrados.