Numerología Tántrica

La Numerología Tántrica, llamada también Numerología Evolutiva, estudia la fecha de nacimiento con el fin de averiguar la misión que escogió nuestra alma para esta encarnación, así como los aprendizajes que necesitaremos asimilar en nuestro camino y el conjunto de dones, talentos y virtudes con los que contamos para ello, los cuales nos hacen únicos y maravillosos.

QUE ES LA NUMEROLOGIA TANTRICA

La Numerología Tántrica o Evolutiva es una excelente herramienta de autoconocimiento profundo para conocer nuestras propias cualidades, fortalezas y debilidades, tanto a nivel psíquico y emocional como en lo referente a nuestras capacidades de acción. También nos muestra el objetivo de nuestra experiencia terrenal, el camino que debemos seguir para encontrarnos con nosotros mismos y se desarrollen todas nuestras capacidades y aptitudes, la ruta en la que todo en nuestra vida encaja y nuestros actos se ven recompensados con sentimientos de felicidad y autorrealización.

Esta información que nos aporta la Numerología Tántrica acerca de quiénes somos y cuál es nuestro camino, será muy útil en nuestro proceso de despertar de consciencia, especialmente si la acompañamos de un ejercicio de autorreflexión en que nos enfrentemos a la visión artificial que tenemos de nosotros mismos para descubrir la verdadera naturaleza de nuestros propios deseos, sentimientos y emociones que, muchas veces, se hayan sepultados bajo las expectativas de otras personas o sumisas a un sistema que no nos permite crecer como individuos.

Elevar el nivel de autoconocimiento y tomar consciencia de nosotros mismos nos permitirá estar en el presente con una mentalidad de mayor aceptación, compasión y de apertura a la experiencia, por lo que la Numerología Tántrica es también una potente herramienta de crecimiento personal que orienta nuestro desarrollo por el camino de la excelencia.

No obstante, conocer el camino no es lo mismo que recorrerlo y, avanzar por él, requiere tiempo, esfuerzo y motivación. Es por ello que, como veremos más adelante, la Numerología Tántrica es parte de las enseñanzas de Kundalini Yoga que el maestro espiritual Yogui Bhajan liberó del secretismo de la tradición hindú.

Origen de la Numerología Tántrica

Se desconocen los orígenes de la Numerología Tántrica, aunque probablemente esta ciencia sagrada trascendió de la sabiduría ancestral de la ya avanzada civilización del valle de Indo, hace más de 5.000 años, y que posteriormente se fusionó con la cultura indoaria para formar la civilización védica, la cual ejercía una disciplina numerológica basada en la astrología.

La aparición del hinduismo, el jainismo y el budismo ampliaron y enriquecieron los fundamentos de la numerología hasta llegar a lo que hoy conocemos como Numerología Evolutiva o Tántrica, siendo una tecnología sagrada que por tradición se transmitía exclusivamente de maestros a discípulos hasta que Yogui Bhajan, maestro espiritual de la cultura Sikh, fundó escuela en occidente para divulgar su enseñanza junto al Kundalini Yoga.

Factores Evolutivos de la Numerología Tántrica

Partiendo del principio de que nada es casual, nuestra alma escogió el lugar, las circunstancias y el momento preciso para nacer, es decir, eligió las condiciones idóneas para que pueda desarrollarse y adquirir el aprendizaje que le permita evolucionar. De esta manera, la fecha de nacimiento contiene información muy valiosa acerca de nosotros mismos, que podremos desvelar mediante el estudio numerológico de los 5 factores evolutivos o Panch Karma que se extraen de sus números.

Los cinco factores de la Numerología Tántrica representan el conjunto de nuestra identidad y nos aportan la clave que nos ayudará a estar alineados con el propósito básico de nuestra vida. Cada factor tiene su propio significado y explica la forma de enfocar la energía para inspirarnos a vivir de manera más consciente y percatarnos de cuándo nos separamos de nuestro Ser Superior para así volver a conectarnos con los dictados del Alma.

Los 5 Factores Numerológicos

Factor Alma

Este Factor lo marca el día de nacimiento. En la ecuación numerológica, representa lo que debemos trabajar internamente para sentirnos conectados con nuestra esencia más profunda, el Alma.

Factor Personalidad

El factor evolutivo de Personalidad se corresponde con el mes de nacimiento y nos muestra la relación con nuestro mundo externo. Representa el “Personaje” que el Alma escogió para la acción que desarrollamos en el mundo, la forma que tenemos de expresar nuestro mundo interno, la manera de relacionarnos con el entorno y con las demás personas. Esta acción siempre va ligada a la personalidad.

Factor Regalo Divino

A partir de los dos últimos dígitos del año de nacimiento se obtiene el número de Regalo Divino. Nos revela los dones y talentos que nos han sido concedidos al nacer, los que nos ayudarán con nuestros aprendizajes y retos en la vida.

Factor Destino Evolutivo

De la cifra completa del año en que nacimos se obtiene la clave de nuestras encarnaciones pasadas. El Destino Evolutivo se refiere al obsequio que nos entrega la madre Tierra, la experiencia que disponemos acerca de algo ya trabajado en vidas anteriores y que, aunque no lo hayamos completado aún, se convierte en un potencial que tenemos a nuestro alcance.

Factor Vida

El conjunto de los dígitos de nuestra fecha de nacimiento nos ofrece la clave de nuestra felicidad, el camino que debemos seguir para encontrar la plenitud en nuestra vida. Este factor nos indica la misión que nuestra alma escogió para esta encarnación, aunque más que un objetivo se trata del sendero hacia el que tenemos que orientar nuestra vida y en el que se desarrollarán nuestras capacidades y posibilidades creativas.

Representación de los Factores en la Ecuación Numerológica

Ecuación numerológica de la Numerología Tántrica