Flores de Bach para adelgazar

Las esencias florales te pueden ayudar a perder peso

Cambia tu relación con la comida

La Terapia Floral de Bach te facilitará gestionar los estados emocionales que te llevan a comer en exceso

¿Cuántas veces has empezado una dieta para perder peso?

Se acerca el verano y mucha gente empieza a sentir la presión de una contra-reloj para perder esos kilos de más que se han ido acumulando durante el invierno, esperando encontrar alguna dieta milagrosa para adelgazar rápido o solución para quemar grasa que no requiera gran esfuerzo.

Nuestro ritmo de vida acelerado, los hábitos de alimentación inadecuados, el sedentarismo y, muchas veces, una mala gestión emocional convierten nuestro propósito de perder peso y llevar una dieta equilibrada y saludable en una proeza de dimensiones bíblicas.

La mayoría de las dietas fracasan porque no se tiene en cuenta nuestra relación emocional con la comida

En mis muchos años dedicándome a la Terapia Floral, he conocido a personas que comenzaban su dieta de adelgazamiento cada día a las 8 de la mañana y la habían abandonado a las 2 de la tarde… ¿Por qué?, porque el hambre emocional surge de manera repentina, incontrolable y busca ser satisfecha instantáneamente.

Puesto que las esencias florales no tienen principios moleculares activos y no fueron concebidas para tratar síntomas físicos directamente, como la obesidad, anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios, la Terapia de Flores de Bach sí puede equilibrar aquellos patrones mentales y emocionales negativos, como el estrés y la ansiedad, que boicotean tus esfuerzos por adquirir nuevos hábitos alimenticios.

¿Comes porque tienes hambre o porque sientes tristeza, estrés o aburrimiento?

Existe una gran diferencia entre el hambre real y el hambre emocional. Cuando no sabemos cómo enfrentarnos a las emociones negativas o al estrés, nos convertimos en víctimas del hambre emocional, es decir, que comenzamos a tapar nuestras emociones con comida.

El principal problema consiste en que no somos capaces de interpretar las sensaciones que provienen de nuestros órganos y asociamos inadecuadamente situaciones de ansiedad o estrés con hambre. Aunque nos parece un hambre física, en realidad nuestra falta de autocontrol con la comida es una respuesta a una mala gestión de nuestras emociones.

Es justo en estas situaciones donde la Terapia Floral y la toma de esencias florales son altamente efectivas, pues de poco serviría esforzarnos en seguir una dieta para perder peso si no podemos comprender qué carencias emocionales estamos intentando satisfacer utilizando la comida como estrategia de gratificación inmediata.

Adelgazar con Terapia Floral

La Terapia Floral va encaminada a resolver las causas emocionales y mentales que son generadoras de muchos síntomas físicos, entre ellos, algunos trastornos de alimentación generados por estrés, ansiedad, problemas de autoestima, etc.

De esta manera, cambiarás tu forma de relacionarte con la comida y te costará menos esfuerzo mantener nuevos hábitos de alimentación, más sanos y equilibrados, consiguiendo la pérdida de sobrepeso y volumen de manera natural y saludable. Además, al aumentar autoestima también incrementarás la motivación por sentirte bien, cuidarte y mimarte.

¿Qué emociones y pensamientos tienes antes, durante y después de comer?

En la respuesta sincera a estas preguntas está la clave para transformar tu relación dañina con la comida.

Una correcta combinación de esencias florales te aportará los mejores resultados

Cada persona, en función de sus características personales, sus vivencias emocionales y su particular forma de reaccionar ante lo que le sucede, necesitará una combinación de remedios florales que se adapte específicamente a sus necesidades.

Para ello, deberíamos recibir asesoramiento profesional de un terapeuta floral cualificado que, mediante la conversación terapéutica, identifique las esencias apropiadas y elabore un preparado de flores particularizado. Sólo de esta manera se logra optimizar la capacidad que tienen las 38 esencias florales del Dr. Bach para resolver los conflictos internos que nos llevan, en este caso, a descontrolar nuestros impulsos por la comida, la ansiedad por comer o a devorar con ansiedad y, lo que es peor, sentirnos mal por ello.

¿Y si pruebas la Terapia Floral para regular las emociones que te provocan comer en exceso y te sabotean cualquier dieta?

Te invito a que te informes acerca del servicio de terapia floral a distancia que te ofrezco.

Mediante la conversación terapéutica hallaremos las verdaderas causas que te llevan a comer de forma compulsiva y en exceso. Prepararé tu fórmula floral personalizada y recibirás las flores de Bach que realmente necesitas.

Además, si tienes dificultades para mantener cualquier tipo de dieta o régimen de adelgazamiento, la terapia floral es también el complemento perfecto que te ayudará a fortalecer tus nuevos hábitos y adquirir la firmeza que necesitas para cumplir con tus propios propósitos y compromisos.

Consulta de flores de Bach para adelgazar

Empodérate y haz que la comida no controle tu vida

Los remedios florales, al no tener principios moleculares activos, son compatibles con cualquier tipo de tratamiento o medicación, estén relacionados o no con la obesidad, el sobrepeso o trastornos de la alimentación.

Carecen de efectos secundarios, no tienen contraindicaciones y no existe posibilidad de sobremedicación ni iatrogenia. Por todo ello, pueden ser tomadas por bebés, niños, mujeres embarazadas, adultos y ancianos.

Las esencias florales no constituyen ninguna dieta por sí mismas. La Terapia Floral te ayudará a resolver los desequilibrios emocionales que te causan estrés, ansiedad, baja autoestima, una visión distorsionada de tu imagen y demás sentimientos y estados emocionales que provocan descontrol, desorden y malos hábitos alimenticios.

Consiguiendo equilibrar las emociones lograrás favorecer la eficacia de las dietas, además de ser capaz de seguir pautas saludables de vida y adoptar fácilmente nuevos hábitos de alimentación que, sin duda, serán los ingredientes perfectos para que los cambios que deseas se produzcan.

¿Cuáles son las flores de Bach para adelgazar?

Como ya he comentado anteriormente, las esencias florales se dirigen a las causas emocionales que nos llevan a comer en exceso y que dificultan cualquier propósito de adelgazar. Puesto que el origen de estos estados emocionales son distintos y muy particulares de cada persona, también lo será la fórmula floral que le convendrá. Que una flor le vaya bien a alguien no significa necesariamente que también te funcione a ti, por lo que siempre es aconsejable el uso de la Terapia Floral como herramienta para identificar las esencias más adecuadas para gestionar tus estados emocionales concretos.

A continuación, expongo algunas de las esencias florales que pueden ser de gran ayuda tanto para dietas de adelgazamiento como para adquirir hábitos de alimentación más sanos: Agrimony, Cherry Plum, Crab Apple, Chicory y Pine.

Agrimony

Agrimony

Flor indicada en situaciones de ansiedad y angustia. Para cuando la comida se convierte en una obsesión. También para cuando confundimos el desasosiego con hambre. La esencia nos ayuda a reconocer emociones y sentimientos que están ocultos en el subconsciente.

cherry plum

Cherry Plum

Esta esencia floral te ayudará a no perder el control con la comida, ya que muchas veces en cuanto nos saltamos la dieta y empezamos a comer, lo hacemos compulsivamente. La flor ayuda a la autorregulación y es una gran aliada en el tratamiento de adicciones.

Crab apple

Crab Apple

Este remedio nos permite dejar de obsesionarnos con nuestro cuerpo, a tener a una buena autoimagen, a poder mirarnos en el espejo sin sentir vergüenza o rechazo. Además, al ser el limpiador del sistema floral, estimula la capacidad depurativa del cuerpo, acelerando la eliminación de toxinas.

Chicory

Chicory

Esencia que actúa cuando existe congestión y retención emocional. Permite soltar y eliminar líquidos y grasa.

Pine

Pine

Para cuando nos sentimos culpables, sobre todo después de haber perdido el control con la comida. También para cuando inconscientemente nos autoagredimos con la comida porque creemos que no merecemos ser felices. Esta esencia floral es indispensable en muchos trastornos de alimentación, como la anorexia y la bulimia.

curso de esencias florales

¿Te gustaría elaborar tus propias Flores de Bach?

Raquel González

Si te ha gustado este artículo, compártelo!... Gracias

Artículos de interés