Método solar para elaborar flores de Bach
Cómo elaborar flores de Bach con el método de solarización
Este método de solarización para elaborar las esencias florales, llamado también método solar, debe realizarse en el mismo lugar donde se hayan recolectado las flores de Bach que utilizaremos.
Pasos a seguir:
- Llenar de agua un bol de cristal.
- Cortar las flores de Bach y disponerlas inmediatamente sobre la superficie del agua.
- Exponer el bol directamente al sol durante 3 o 4 horas.
- Retirar las flores del bol mediante el uso de una ramita de la misma planta.
- Filtrar el líquido en una jarra.
- Añadir la misma proporción de coñac como conservante.
Proceso de elaboración de esencias florales siguiendo el método solar:
Se toma un bol de cristal y se llena de agua, preferiblemente de manantial, aunque serviría también agua embotellada en cristal. Se cortan las flores y se disponen inmediatamente sobre la superficie del agua, dejando algo de tallo en la flor para que los pétalos no se deshagan.
No tocar las flores con las manos. Si en algún momento tuviésemos que mover las flores o retirar algún insecto del agua, tomaremos una ramita de la misma planta para hacerlo.
Cubriremos toda la superficie del agua con las flores, evitando que se superpongan. El bol debe estar expuesto directamente al sol durante 3 o 4 horas, algo menos si las flores muestran signos de marchitación. Durante todo el proceso, el bol no debe quedar en sombra ni un momento, es decir, que si aparece alguna nube, el proceso se suspenderá inmediatamente.
Poco a poco, vamos viendo cómo el agua va cambiando de color al tiempo que las flores van marchitándose. Es normal que aparezcan burbujitas en el agua, como si, de alguna forma, la luz primero brilla en las flores y al final es el agua la que ha atrapado toda la luz. Es en ese momento, cuando la esencia está preparada. Parece ser que esta transferencia de información se produce a nivel subatómico por intercambios lumínicos.
Finalmente, usaremos una ramita de la misma planta para retirar las flores del bol. Filtraremos el líquido en una jarra utilizando filtros de papel y un embudo de cristal. En esa misma jarra añadiremos la misma cantidad de coñac, cuya finalidad es la de actuar como conservante de la esencia floral que hemos elaborado.
El resultado obtenido se llama Tintura Madre.
Remedios florales que se elaboran con este método solar
Por este método se preparan 20 esencias florales de las 38 que componen el sistema de Bach:
Artículos relacionados