Flores de Bach y la sexualidad femenina

Los síntomas más frecuentes de la pérdida de libido en la mujer son la inapetencia sexual y la astenia.

Las Flores de Bach te pueden ayudar

El sistema Floral del Dr. Bach no está ideado para tratar síntomas físicos directamente, pero sí para resolver las causas emocionales que generan muchos de estos trastornos o dificultades relacionadas con la sexualidad. Las Flores de Bach se enmarcan dentro de la denominada “Medicina vibracional”, ya que las esencias actúan sobre los Cuerpos sutiles: cuerpo etérico, astral o emocional y espiritual.

Todo nuestro mundo emocional está representado por las 38 Flores de Bach, donde cada una se corresponde con una emoción arquetípica. Cuando se produce un desequilibrio en alguna de nuestras emociones, la energía de las Flores nos re-equilibra de una forma suave, sencilla y eficaz, re-conectándonos con nuestro auténtico Ser.

Es a través de la intuición, el instinto y la conciencia que podemos restablecer la conexión con nuestra Diosa interior y la Sexualidad Sagrada.

Es importante aclarar que las esencias no actúan luchando contra el defecto, sino reforzando la virtud positiva que lo contrarresta. Si sentimos miedo, la Flor Mimulus (Mímulo) hará resonar el patrón anímico del Valor en cada una de nuestras estructuras: física, mental, emocional y espiritual, de tal forma que la presencia del valor hará desaparecer el miedo.

Terapia Floral para gestionar trastornos de disfunción sexual femenina

Para averiguar qué Flores necesitamos, primero debemos analizar cuál es nuestro estado emocional actual y la forma en que reaccionamos ante lo que nos sucede.

Las mujeres de hoy vivimos sujetas a innumerables presiones, debiendo conjugar múltiples facetas, muchas de las cuales son antagónicas. En momentos de gran desgaste físico y emocional, es muy probable que se produzcan desajustes en nuestros ritmos internos y ello provoque una alteración del deseo sexual.

Desde la pubertad nuestros patrones emocionales se ven afectados por cambios hormonales. Los pensamientos y emociones repercuten directamente sobre todos los planos de la vida. De hecho, somos el resultado de nuestros patrones psíquicos y mentales.

Cuando dejamos que las emociones negativas formen parte de nuestros pensamientos, éstas van solidificándose hasta alcanzar el cuerpo físico. Es entonces cuando se transforman en enfermedades o trastornos que pueden dar origen a la disfunción sexual femenina (DSF).

Podríamos decir que “Somos lo que pensamos”.

Soy Raquel González,

terapeuta floral profesional acreditada por SEDIBAC

A través del tratamiento terapéutico con Flores de Bach te acompañaré en la gestión de tus estados emocionales causantes de tu malestar y sufrimiento, en un entorno terapéutico adecuado y de una forma ecológica, ética y respetuosa.

En todos los años que llevo dedicándome profesionalmente a la Terapia, los resultados de las esencias florales de Bach nunca han dejado de sorprenderme.

¿Cuáles son las esencias florales de Bach para la sexualidad femenina que pueden ayudarnos?

Si buscas una esencia floral para la sexualidad que trate directamente la disfunción sexual femenina no la encontrarás, de igual manera que flores de Bach para la sexualidad, ya que no existen, pero sí la Terapia con Flores de Bach para mujeres que sufren sus síntomas.

Para la Terapia Floral llevada a cabo en mujeres que sufren disfunción sexual y que cause una pérdida de libido en la mujer, como la inapetencia sexual o la astenia, se considerarían las siguientes esencias florales:

wild rose

Wild Rose

Sensación de apatía, falta de interés. Para cuando nos sentimos estancadas y desmotivadas. Ya no se intenta ser original o divertida como antes. Esta Flor nos devuelve la motivación y el interés.

olive

Olive

Gran agotamiento físico y/o mental, como si nuestras baterías estuvieran descargadas. La falta de energía nos hace caer rendidas en la cama, sin fuerzas para nada más. Esta Flor promueve el fortalecimiento de nuestras estructuras psíquicas y físicas, aportando nuevas energías.

Hornbeam

Hornbeam

Sientes que tu vida sexual es aburrida, la vives como una rutina en lugar de ser una experiencia placentera o la expresión de tu feminidad. Acostumbramos a dar excusas para postergar las relaciones sexuales. Esta Flor nos ayuda a ver lo diferente dentro de lo cotidiano, a vivir cada día de una forma intensa.

Crab apple

Crab Apple

No estás a gusto con tu cuerpo, te resulta incómodo desinhibirte y disfrutar de tu sexualidad. Para cuando nos obsesionamos con “esos kilitos de más”, o por cualquier aspecto de nuestro físico. Esta flor apoya la autoaceptación y facilita los procesos de purificación y limpieza.

star of bethlehem

Star of Bethlehem

Para cuando se han vivido experiencias sexuales desagradables o traumáticas, que al no haberse procesado correctamente en nuestra psique, han dejado secuelas importantes, sumiéndonos en una especie de letargo interior. Esta flor nos ayuda a vaciar nuestras “mochilas” psíquicas, liberándonos de la carga del pasado.

larch

Larch

Falta de confianza en nosotras mismas, sentimiento de inferioridad. Cuando iniciamos una nueva relación no creemos estar a la altura, o tenemos una expectativa de fracaso. Esto lleva a que muchas veces no demos el primer paso por temor a no “rendir” satisfactoriamente. Esta flor nos devuelve la confianza y nos ayuda a enfocar las situaciones desde una perspectiva más realista.

white chestnut

White Chestnut

Para cuando no podemos desconectar de las preocupaciones, y damos vueltas y más vueltas a los problemas, de tal forma que nuestra mente parece un disco rayado. Esta incesante actividad mental, impide que podamos disfrutar del presente y prestar atención a nuestras necesidades, boicoteando nuestra vida sexual. Esta esencia floral restaura la Paz mental y la calma interior, necesarias para vivir el sexo con todos los sentidos.

Rescue remedy

Rescue Remedy

Este remedio es una combinación de Star of Bethlehem, Rock Rose, Clematis, Cherry Plum e Impatiens. Útil en situaciones de estrés, nerviosismo, emergencias o malas noticias. Su efecto es calmante y estabilizador.

Los remedios aquí sugeridos son sólo algunos ejemplos prácticos, ya que existen Flores de Bach para todas las situaciones y estados emocionales que se puedan presentar.

Para casos agudos, bastará con dos gotas de la flor o flores seleccionadas en un vaso de agua, que tomaremos a pequeños sorbos (4 gotas si se trata de Rescue Remedy).

En casos crónicos o como tratamiento más continuado, utilizaremos una botella con cuentagotas de cristal color topacio de 30 ml, a la que añadiremos agua, un 20% de brandy de buena calidad (como conservante) y dos gotas de cada flor escogida (4 gotas si es Rescue Remedy).

Podemos combinar hasta un máximo de 7 u 8 flores en un mismo preparado.

Tanto la experiencia sexual como la amorosa deberían vivirse como acontecimientos Sagrados. Lo cotidiano se muda en Sagrado cuando ponemos el Alma en cada uno de nuestros actos.

Una Sexualidad sagrada es aquella en la que recuperamos el vínculo con los ritmos de la naturaleza y el Cosmos, convirtiéndonos en símbolos de Transformación, como la semilla que realiza su viaje evolutivo hacia la Flor.

Y ahora… A FLORECER!!!

Raquel González

Si te ha gustado este artículo, compártelo!... Gracias

Empieza ya a sentirte mejor,
estés donde estés.

Pide ahora tu consulta de Flores de Bach a distancia conmigo.

Flores de Bach:

Todo de forma natural​

Contacta conmigo: